La escudería Williams confirmó esta mañana que el piloto japonés Kazuki Nakajima será el compañero de Nico Rosberg en el Gran Premio de Brasil, luego que el austriaco Alexander Würz anunciara ayer su retiro inmediato de la maxima categoría del automovilismo.
Nakajima fue destacado como el Novato del Año en la GP2 Series y en esta temporada ha cumplido satisfactoriamente su role como tercer piloto de Williams. A bordo del FW29 ha recorrido más de 7.000 Kms y en cinco Grandes Premios ha participado en las sesiones libres de los viernes.
Sobre esta decisión, el Jefe del equipo de Grove, Frank Williams expresó: "No se puede evaluar la capacidad de un piloto por tan solo una carrera, pero es una oportunidad ideal para desarrollar la experiencia de Kazuki. Tengo la certeza que afrontará la carrera concentrado y como todo un trabajador".
Entre tanto el piloto de 22 años dijo: "Estoy muy agradecido con el equipo por darme esta oportunidad. Conozco muy bien el auto y afortunadamente lo piloteé recientemente en Shanghai. Es una oportunidad que aprovecharé al máximo y pagaré la fé que el equipo ha colocado en mí con un gran rendimiento".